jueves, 29 de noviembre de 2007

M u d a n z a ...

Mudanza…. danza muda del Adiós (o que se cuenta bajita en un Blog…)


Dentro de algunos días me mudo, parto, emprendo largo y asiduo viaje
A nuevo hogar. De una casa me voy a un departamento, a cuatro pisos del ¿nivel del mar? voy a dormir, comer, ver llover, barrer, atender TEL.
Cuando miro rincones, pienso ¿que de ellos me llevo? apuntes… libros… cama… vestuario… ropa…mesa de luz… compoteras verdes de la abuela, y la azucarera china…
Preciso armar un costurero, un botiquín, una caja de herramientas, voy a tener 3 sillas o cuatro….
Se vendió para esta misma fecha la casa en la que vivieron mis abuelos, mi padre y tías cuando eran chicos, y que yo visite siempre… De allí me llevo un teléfono antiguo, negro con disco para discar el número, y una maquina de escribir de antes, pesada, e inglesa, que no se donde voy a meter, también me donaron platos, dos que son blancos con florcillas celestes, allí comeré lo que yo misma me cocine, y lavaré para dejar secar en escurridor rojo. Voy a acostumbrarme a “Bajar a abrir”. Y que ande o no ande “portero eléctrico”. Quizás se corte algún día la luz y tenga que subir y bajar 4 pisos por escalera… no son tantos, voy a ver techos, y a la gente chiquita desde arriba por la ventana, voy a tener vecinos que cuando se pelen escucharé, y me escucharán cuando cante fuerte. Voy a tener reuniones de consorcio…
La del quinto, la de abajo, la de al lado, la terraza para secar ropa mientras tomo sol…
El encargado, la expensas
Quizás tenga un felpudo de bienvenida en la entrada, y algún adorno en la puerta por navidad.
Voy a despojarme de muchas cosas, voy a estar libre de otras, voy a tener un recuerdo tierno de cuando vivía con mi familia, de cuando había turnos para el baño, o los domingos gritaba que me dejen dormir, si mi padre cortaba la enredadera al lado de mi ventana por la mañana.
Voy a tener un nuevo teléfono, no se olviden de pedírmelo.

Eugenia (Alondra)

1 comentario:

choquen los cinco: dijo...

"El tiempo y la distancia
ya no existen para mi,
lo deje todo aunque todo
lo recuerdo muy bien,
y a fuerza de partir
voy a saber lo que es volver
y volver. uh!... volver!
(A. Calamaro)

VAMOS A TENER NUEVA SALA DE ENSAYO! ESAAAAAAA!

Ama