lunes, 31 de diciembre de 2007

Crónica departamental I

Seres tan pequeños, parte de la creación, y que a mi me dan tanta repugnancia,
¿Como hago para ver bonitas a las pequeñas cucarachas que se atreven a surcar mi cocina cuando prendo el horno por la noche?
Yo ya se que en breve las exterminan… pobres… pero de ende mientras tenemos que convivir.
Ellas asoman sus antenas, yo se que tengo que preparar un zapato, si van rápido a algún cajón, insulto, refunfuño, me fastidio, me da asco todo, y pienso que puede salir por cualquier lado, en cualquier momento, y sin darme cuenta que es lo peor.
Ya se han quedado con un paquete de fideos, y me han hacho lavar una y mil veces por si las cucarachas, la bajilla. Yo no las quiero, ellas no me han hecho nada, pero yo no las quiero, espero pronto libradme de ellas, si quieren les doy hasta el 1 de enero, para que huyan a sitios mas deshabitados, para no morir intoxicadas por el veneno, pero definitivamente que se vayan, yo puedo adaptarme a cualquier cosa, pero no a las tan pequeñas, rápidas, entrometidas y tan poco agraciadas cucarachitas rubias de departamento.

Alondra (Eugenia)


Crónica departamental II

Hay en un departamento estándar, común y corriente, o a una cuadra de corrientes:
Un portero muy amable que te saluda cada vez que sales, cada vez que entras,
también vecinos de arriba que caminan con tacos los sábados por la noche antes de salir,
alguna anciana que te quieres comer a besos, que vive en tu mismo piso,
ventanas que dan a el pulmón del edificio y que cuando hay viento pareces dentro de una película de suspenso,
un ascensor que escuchas desde el cuarto en que duermes,
un cuartito donde dejar la basura,
y si eres muy curiosa como yo, hay mucha intriga en cada una de las ventanas prendidas que ves desde tu ventana también prendida en la madrugada, en la gran ciudad.


Alondra (Eugenia)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante el Spà de Humahuaca!
Es placentero, aunque aparezcan las visitantes....

Amarella

pd. fiesta de la quebrada humahuaqueña para bailaaar

Anónimo dijo...

hay cucarachitas niñas, adolescentes, adultas y de la tercera edad en mi departamento, tengo que desalojar una familia entera, ¿como hago? ¡ayuda por DIOS !

Anónimo dijo...

...las mas peligrosas son las adolescentes que se revelan contra el sistema, y la fumilgación no les mueve el piso.
te mando energías de baygón para que esa comunidad entera se vaya a otra parte.
(Ama)

Anónimo dijo...

...ahí te van massss energías de baygón, de jeringuita y de cebo para que las desubicadas desalojen tu entorno.

Anónimo dijo...

Sol le dad sol edad soledad

Si sobra comida, y al otro día comes lo mismo y vuelve a sobrar…
Si no llega a haber desorden y se mantiene todo limpio…
Si el máximo ruido que puede haber es el de una radio….
Si cuando no estas y suena el teléfono solo levanta el mensaje un contestador…
Si solo se seca en la puerta del placard tu toalla….
Si dejaste la ventana abierta y llueve y no queda otra que se moje el piso…
Es porque vivís solo como yo

La soledad la paso, pero que plato desabrido realmente

Eu (Alondra) añorando la compañía